Saltar al contenido
Mi Adicción

Beber Alcohol en Exceso Desgracia Tu Vida

beber alcohol

¿Por qué a la gente le gusta beber alcohol?

Hay muchas razones por las nos gusta beber alcohol, desde benignas hasta hereditarias
El alcohol ha sido parte de la experiencia humana durante muchas generaciones. Antiguamente fue una actividad en la cual la gente ponía en peligro la vida al elaborarlo, venderlo y beberlo, en la actualidad tenemos el lujo de comprarlo en estaciones de servicio, tiendas de comestibles y licorerías, en botellas de todas las marcas y variedades posibles. Existen miles de vinos diferentes e incluso refrescos de vino dulce, margaritas y bebidas congeladas.
Muchos adultos optan por beber alcohol como una manera agradable de marcar los sucesos más especiales en sus vidas. Piensa en un padre brindando por su hija el día que ella da sus primeros pasos o que brinda por que su hijo universitario ha terminado sus estudios profesionales.

Los acontecimientos con más importancia de la vida pueden ser marcados por un vaso o dos de vino y es completamente saludable. Algunas bebidas como el vino tinto, pueden incluso tener algunos beneficios para la salud. Es en estos casos cuando el alcohol se vuelve muy importante en la vida diaria y que se inclina hacia la línea de la salud.

Razones saludables para beber alcohol

Algunas de las razones saludables para disfrutar de una o dos bebidas alcohólicas incluyen:

beber alcoholUna celebración que alguna vez fue espectacular en la vida como una fiesta de graduación.
beber alcoholBrindar por la buena fortuna de los demás, como la recepción de una boda.
beber alcoholOcasionalmente disfrutar con amigos y seres queridos.
beber alcoholRelajarse después de un largo y pesado día de trabajo
beber alcoholOcio o pasatiempo, como una fiesta de de-gustación de vinos.

Podría añadir a esta lista muchas otras razones por las que la gente bebe saludablemente, pero nota que la mayoría de estas situaciones evocan una experiencia única de beber una vez o solo pequeñas cantidades de alcohol. Ninguna de ellas incluye beber en exceso y en muchas de ellas se disfrutan ocasiones sociales con otras personas.

¿Por qué la gente bebe alcohol socialmente?

Cuando se habla de bebida saludable, hay una clara distinción entre beber solo y beber en compañía.La bebida social a menudo enfatiza la interacción con los demás. Disfrutas de las bebidas mientras mantienes conversaciones entretenidas, te ríes o disfrutas de juegos y actividades.

beber alcohol

Cuando bebes sólo, el énfasis suele estar en el alcohol y en cómo te hace sentir. La excepción sería alguien que disfruta de un par de cervezas bien frías por la noche después de un día particularmente duro y caluroso. El énfasis aquí puede estar en la relajación y en quitar el borde de la presión, pero un bebedor saludable no se centrará en las emociones olvidadas o borrará las emociones negativas dejadas por las pruebas del día.La mayoría de los bebedores saludables disfrutan de una reunión social. Es una forma de relajarse y relacionarse con los demás, pero sobre todo disfrutan de las conversaciones y el tiempo que pasan con los demás.

El problema con la bebida social es que puede servir como una etapa inicial de una adicción al alcohol. Mientras se bebe en compañía de los demás la mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de bebida que está consumiendo. Es fácil exagerar y despertarse por la mañana preguntándose qué pasó la noche anterior.

La mayoría de la gente aprenderá por experiencia cuántas bebidas y qué tipo de bebidas puede consumir sin experimentar resacas. El problema viene de aquellos que empiezan a depender del alcohol para algo más profundo.Por ejemplo, una mujer crónicamente tímida y que está desesperada por conocer a alguien especial puede gustarle la manera en como el alcohol le ayuda a bajar la guardia y le permite sociabilizar con los demás. Puede entonces empezar a beber  alcohol con ese propósito, en lugar de hacerlo para disfrutar con otros ese momento o para ocasiones especiales.

Cuando el alcohol se convierte en bebida amarga

El problema de la adicción al alcohol aparece sin previo aviso. La mayoría de los alcohólicos no saben que tienen un problema real hasta que la bebida ha empezado a afectar negativamente su salud y vida cotidiana. A menudo tiene que repetirse este patrón de conducta para que las personas que los aman capten la señal de que se han convertido en adictos.

beber alcohol

El exceso a beber alcohol puede ser detectada a menudo por uno o más de estos síntomas:

beber alcoholLas bebidas se consumen diariamente o casi diariamente.
beber alcoholExiste la sensación de que el alcohol es necesario para pasar el día o para sobrevivir cómodamente a ciertas situaciones.
beber alcoholNo te sientes bien sin beber al menos algo de alcohol todos los días.
beber alcoholLa bebida se consume en secreto, es decir; el alcohol se esconde para beberlo a escondidas de los demás, incluso se busca escapar de la compañía de los demás sólo para beber.
beber alcoholExhibiciones públicas de embriaguez.
beber alcoholMal comportamiento ante la bebida, lo cual suele ser característico del bebedor.

Básicamente, cuando se bebe con tal abuso se comienza a impactar negativamente en la vida propia y en lugar de que el alcohol se convierta en una celebración en la vida, se empieza a convertir en un serio problema de salud física y mental.
Entonces, ¿por qué la gente bebe tanto alcohol hoy en día?. La mayoría de ellos probablemente por las mismas razones por las que nuestros antepasados lo han venido haciendo en toda sus vidas, es decir; con motivo de celebración a sus logros y metas personales o profesionales de una vida bien vivida.
Y sin embargo, Existe un lado oscuro y es cuando la gente solo vive para beber y cae en la trampa del alcoholismo.