Saltar al contenido
Mi Adicción

¿Cuánto Alcohol Puede Tomar Una Persona Moderadamente?

cuánto alcohol puede tomar una persona

¿Cuánto alcohol puede tomar una persona?

Usar el alcohol con sensatez y beber dentro de las pautas de consumo moderado tiene sentido. Esta decisión asegurará que el alcohol no afecte a tu salud.

Si bebes dentro de las pautas de consumo moderado (ver abajo las pautas reales), no corres el riesgo de convertirte en dependiente del alcohol, el alcohol puede ser realmente beneficioso para tu salud si sabes cuánto alcohol puede tomar una persona que se considera un bebedor social.

Beber con moderación beneficia a tu:

beber alcoholSalud

beber alcohol Finanzas

beber alcoholRelaciones familiares y sociales

beber alcohol Autoestima…… y en última instancia significa que es muy poco probable que desarrolles síntomas de alcoholismo.

Sin embargo, si el alcohol  es ya  un problema, entonces hay muchos  expertos en el campo de la adicción, que afirman que para «mejorar» deberás abstenerte del alcohol.

Esta es también la creencia de Alcohólicos Anónimos y sus seguidores. También creen que la abstinencia es el único tratamiento para el alcoholismo y se resisten a  escuchar a cualquier  otra persona que pueda testificar lo contrario.

Sin embargo, para muchos el camino de AA no es para ellos y para estas personas hay métodos, programas y medicamentos los cuales  no requieren que te conviertas en un abstemio  por el resto de tu vida.

Entonces, ¿qué es beber con moderación?

El consumo moderado de alcohol no tiene nada que ver con lo que otros beben .

Si tus amigos beben 12 latas de cerveza una noche y tu bebes  6 no significa que estés bebiendo de forma moderada (o segura). Estás bebiendo menos en comparación con ellos, pero tu consumo de alcohol perjudica tu salud.

cuánto alcohol puede tomar una persona

Hay patrones de bebida moderados que muestran que  nivel de consumo de alcohol es aceptado como seguro por la comunidad médica.Varían ligeramente de un país a otro, ya que no hay directrices internacionales para el consumo de alcohol, pero son básicamente las mismas:

Por ejemplo una media de consumo aceptada internacionalmente sería:

beber alcoholPara los hombres  no beber más de dos tragos al día.

beber alcoholPara las mujeres  no beber más de un trago al día.

¿Qué es un trago? -Una bebida es igual a una botella de 12 onzas de cerveza o vino, un vaso de 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor destilado de 80 grados.

El hecho de que bebas más de lo indicado no te convierte en un alcohólico.Puede serlo, pero hay señales de advertencia de alcoholismo y las pruebas de alcohol son una mejor manera de determinar si eres o no adicto a la bebida.

Mucha  gente que no es considerada como alcohólica  bebe más  de lo recomendado.Si  estás tomando actualmente más de lo recomendado anteriormente y no eres adicto a la bebida, entonces ¿por qué no reducirlo? y tratar de seguir las directrices de consumo moderado de alcohol durante un tiempo.

Beber más de lo que sugieren las pautas puede, en algunas personas, llevar a la dependencia del alcohol y dañar tu salud.Beber dentro de las directrices no sólo significa que no será perjudicial para tu bienestar, sino que también hay beneficios al beber.

Una situación en la que todos ganan.

Veamos a continuación los beneficios de beber alcohol moderadamente

Los beneficios de beber vino tinto

Se dice que los beneficios de beber vino tinto son mayores que los de otras bebidas alcohólicas populares.El vino tinto es beneficioso por dos razones principales:

  • Reduce el Colesterol
  • Contiene Resveratrol

Los beneficios de beber vino tinto:

a) Reduce el colesterol

Cuando se bebe, de acuerdo con los niveles de consumo moderado el vino tinto puede ser bueno para tu salud.De hecho, todo el alcohol contiene colesterol «bueno».El nombre científico del colesterol «bueno» es HDL (lipoproteína de alta densidad).Se le llama «bueno» porque reduce los niveles de colesterol malo.

El nombre científico  usado para denominar al colesterol «malo» es LDL (lipoproteína de baja densidad).Esto significa que si se bebes alcohol regularmente y a niveles seguros, las arterias tienen menos probabilidades de coagularse.

Este beneficio no se limita al vino tinto; la cerveza y el vino blanco contienen flavonoides –  los cuales también protegen contra el daño arterial y son antioxidantes.Las investigaciones demuestran que los antioxidantes pueden proteger el cuerpo humano contra algunos tipos de cáncer.

Hasta ahora todo va bien, pero hay más…….

Los beneficios al beber vino tinto:

beber alcohol Contiene Resveratrol

El vino tinto contiene más Flavonoides que otras bebidas alcohólicas, además de otra sustancia llamada  Resveratrol .

El Resveratrol es una sustancia que se encuentra en la piel de las uvas  con las cuales se fabrica  el vino tinto. También se ha demostrado que previene el daño a las arterias y combate los radicales libres.

Los beneficios del Resveratrol en los seres humanos sólo pueden verse si una persona bebe el equivalente a 100 botellas de vino tinto.Así que no corras a la tienda de vino por el momento.

Echa un vistazo a este video sobre los beneficios del vino tinto…

¿Es bueno beber alcohol, entonces?

No hay duda de que los beneficios del consumo de alcohol y del vino tinto en particular, son generalmente aceptados.La investigación del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) estudió recientemente a más de 20 países y los resultados fueron bastante consistentes: Los bebedores moderados viven más tiempo que los que se abstienen de alcohol o beben en exceso.

Así que ahí lo tienes. El alcohol con moderación es beneficioso.

Sin embargo, sólo es beneficioso si se bebe a niveles seguros. Pero si tienes un problema con la bebida, entonces usar los beneficios de beber vino tinto como una excusa para seguir bebiendo es obviamente des-aconsejable.Además, si te has abstenido del alcohol en el pasado, entonces no sería aconsejable empezar a beber sólo para obtener los beneficios de beber vino tinto.

Los mismos beneficios pueden obtenerse al comer más frutas y vegetales (especialmente uvas rojas).Siempre es peligroso empezar a beber alcohol ya que algunos son más susceptibles a los peligros del alcoholismo que otros.

Siempre me ha parecido extraño cómo la gente intenta justificar su bebida para alabar los beneficios del alcohol para la salud.Hay formas mucho mejores (y más baratas) de beneficiar a tu cuerpo que beber alcohol. No hay duda de que beber vino tinto tiene beneficios.Sin embargo, no son tan grandes.

Alcoholismo en adolescentes >>

El uso de los beneficios para la salud del alcohol como excusa para seguir bebiendo o para aumentar el consumo  es pura locura.Beber más agua, hacer más ejercicio, comer una dieta saludable es mucho mejor para ti.No es tan divertido tal vez…. pero no uses la excusa de que los beneficios del vino tinto o las bebidas alcohólicas son una razón científicamente comprobados para beber en exceso.