Saltar al contenido
Mi Adicción

3 Etapas del Alcoholismo Antes de Morir

etapas del alcoholismo

Algunos dicen que hay tres etapas del alcoholismo… otros dicen cuatro… y algunos incluso dicen que hasta cinco. En mi opinión, no importa cuántas etapas de alcoholismo existan porque al final del día todas cubren virtualmente los mismos principios. La etapa final de un alcohólico es realmente muy lamentable.

Las 3 Etapas del Alcoholismo que Destruyen

Así que… Trataré de explicártelos lo mejor que pueda, porque no importa cuántas etapas existan, entenderlas es lo más importante para que puedas ver cómo el alcoholismo afecta cada vez más y lo peligroso que es realmente.Desde el exterior, la adicción a la bebida suele parecer  un acto desordenado e impredecible. De hecho, se pueden ver las tres etapas distintas del alcoholismo.

Cuando alguien está en medio del alcohol es difícil saber cuándo la bebida se sale de control.Una rápida revisión a la vida de la persona bebedora  suele revelar tres etapas distintas de adicción al alcoholismo – desde los primeros signos y concluyendo con la etapa final de un alcohólico.La mayoría, si no todos los alcohólicos, progresan a través de las tres etapas del alcoholismo. La prueba de Johns Hopkins para el alcoholismo es efectiva para identificar en cuál de las tres etapas del alcoholismo se encuentra el bebedor.

Dicho esto, no es realmente importante saber exactamente en qué etapa del alcoholismo se encuentra alguien. Lo que es importante es que la persona dependiente obtenga ayuda lo antes posible.

El tiempo que se tarda en pasar de una fase a la siguiente varía de un individuo a otro. Por lo general, se tarda 15 años en pasar de la primera a la última etapa del alcoholismo.Es importante tener en cuenta que estos pasos no se muestran por separado, sino que se superponen y se combinan.La vida, particularmente del alcoholismo, no es ordenada.

3 Etapas del alcoholismo que destruyen

Estas son las fases o etapas a las que toda  persona con adicción al alcohol debe tomar conciencia antes de que sea demasiado tarde.

1. Etapa temprana

Los primeros signos de alcoholismo son evidentes en esta etapa.La bebida ya no es social.El individuo bebe como una forma de lidiar con sus problemas emocionales o de sentirse mejor.Mientras continúan bebiendo más, aumentan así su tolerancia al alcohol y pueden beber mucho más que  la persona promedio.

Muchos en esta etapa del alcoholismo son capaces de beber mucho y no presentan síntomas de estar borrachos.A menudo, en la primera etapa no padecen resaca.No hay problemas físicos, al menos no todavía.El individuo no suele ser consciente de que tiene un problema con el alcohol, esta es la etapa de negación absoluta.

2. Etapa intermedia

En esta etapa del alcoholismo, la persona comienza a actuar y a parecerse más al estereotipo del borracho.Ahora pierde el control de la bebida. Empieza temprano en el día y beber sólo se convierte en algo normal.Sus compañeros de bebida, si es que los hay, son compañeros abusadores del alcohol.Ya no hay alegría en beber; sólo dolor y miseria. Los sentimientos se convierten en un círculo vicioso para continuar bebiendo.

La obsesión por el alcohol se vuelve más intensa y virtualmente imposible de controlar. Parte de la razón de esto es que el cuerpo del individuo se ha vuelto tan sintonizado con la bebida que no puede prescindir de ella.Si el cuerpo no puede obtener alcohol, la abstinencia  reacciona y el adicto sufre una intensa ansiedad, sudor, temblores, alucinaciones y más. No hay descanso ni respiro, excepto por un trago.

etapas del alcoholismo

También se producen “apagones alcohólicos”,mismos que consisten en largos períodos de tiempo en los cuales el individuo no puede recordar. El cerebro, lleno de alcohol, falla en recordar experiencias. Cualquier cosa y todo puede suceder durante estos estadios – hay historias de personas que hacen viajes por carretera a través del país, tienen reuniones de negocios, etc., y no recuerdan nada.

Los problemas de salud relacionados con el alcohol comienzan también  aparecer en esta etapa del alcoholismo. gastritis alcohólica, etc. las resacas se agravan y se vuelven más comunes.Mientras que en la etapa temprana, el individuo lograba desempeñarse en su trabajo y mantener relaciones, ahora todo comienza a desmoronarse. Se mete en problemas en el trabajo y en casa.El alcohólico está ahora al borde de un precipicio, si no consigue ayuda pronto caerá y las cosas se pondrán mucho peor.

3. Etapa final – fase terminal de alcoholismo

Se llama etapa final del alcoholismo porque es el final. Ya sea el fin de la vida de la persona o el fin de sus días de consumo.Si no dejan de beber, pronto morirán. Es tan simple como eso.Las etapas finales del alcoholismo no son suficientes para la víctima y las personas que viven con el alcohólico o son testigos de su declive.

En las últimas etapas del alcoholismo, el cuerpo del individuo ha sido envenenado hasta el punto de que está sufriendo. Hay muchos problemas físicos que pueden surgir en esta fase terminal de alcoholismo,así como también distintas enfermedades letales tales como:  enfermedades cardíacas, hígado graso, cirrosis hepática, hepatitis alcohólica, pancreatitis, malnutrición, daños cerebrales y así sucesivamente.

Todas estas son condiciones serias, si no es que ponen en peligro la vida.La deficiencia de vitaminas, particularmente  la B-1, también puede causar muchos otros problemas.No sólo hay físicos, sino también mentales. El individuo, en esta etapa, ya sufre de delirios y mentalmente se encuentra confundido y psicótico. En resumen, muy malo.

Las relaciones presentan en la mayoría de los casos, un daño irreparable. Se han perdido empleos. La bebida es ahora el único foco de atención del individuo – nada más importa. Todas las otras necesidades ignoradas son la comida, el refugio, el calor, el agua…

Sorprendentemente, muchas personas en esta fase terminal de alcoholismo todavía están negando su enfermedad. Todavía culpan a todos  de sus problemas, excepto al alcohol mismo siendo esta la etapa final de un alcohólico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Estimados soy un alcohólico crónico, ya he estado en algunos Centros de Rehabilitacion la mayoria obligado y Nazi (Centros donde ejercen el castigo físico) y fui mandado a secuestrar por mi padre, también estuve en un Psiquiátrico donde tienen una ala de adicciones durante 3 meses pero sali y segui consumiendo alcohol mi consumo de alcohol es de 1,5 litro diario cuando consumo tal vez 5 días inclusive hasta 8 dias ya mi familia no me soporta más por eso es que vivo solo y en realidad tengo unos sintomas de sindrome de abstinencia terribles como temblor corporal, pesadillas, sin poder dormir, tambien veo visiones como bichos, depresión y pulso cardiaco alterado no se que hacer estoy desesperado.

Responder

Ánimo Juan Andres..! Es duro por lo que estás pasando y la única manera de la que puedas salir es TOCAR FONDO y buscar ayuda URGENTE..Mi padre pasó por lo mismo y buscamos ayuda porque se volvió insoportable la situación.Afortunadamente pudo recuperarse. si el pudo.. Tú también podrás. Bendiciones..

Responder