Saltar al contenido
Mi Adicción

5 Síntomas del Alcoholismo que Anuncian Problemas

síntomas del alcoholismo

 Síntomas del alcoholismo que debes identificar

Los síntomas del alcoholismo son muchas y variadas. Ser capaz de identificarlos  puede ayudar a responder esa pregunta tan importante… «¿Soy un alcohólico?«.Si tienes que hacerte esta pregunta, entonces es probable que tengas un problema con la bebida.

Sin embargo, puede que tengas un problema con la bebida, pero no necesariamente ser un alcohólico. Existen una serie de pruebas diagnósticas o tests de alcoholismo que se pueden aplicar para determinar si un individuo es un bebedor compulsivo o padece la enfermedad del alcohol.Puedes hacer uso de los siguientes Test para conocer el grado de dependencia del alcohol como primer paso en tu tratamiento.

La prevalencia, accesibilidad y aceptación social del alcohol lo convierten en una de las adicciones más comunes y costosas de la sociedad. Reconocer los signos del alcoholismo puede ser el primer paso para conseguir ayuda.Para la mayoría de las personas, el consumo social normal de alcohol no conduce a un abuso o dependencia inminente. Sin embargo, hay millones de personas en todo el mundo que tienen una dependencia física o adicción al alcohol. Siguen bebiendo ante las graves consecuencias para su carrera, su bienestar y sus relaciones. Este es uno de los signos del alcoholismo.

¿Qué hace que una persona se convierta en alcohólica? Las investigaciones sugieren que la genética y los antecedentes familiares crean una predisposición a la enfermedad. También hay factores que aumentan la vulnerabilidad, como la existencia de un padre alcohólico, un trastorno de conducta de la infancia o un acontecimiento que transforma la vida. Incluso cuando una persona vive en determinado país ,las opiniones culturales del área sobre el alcohol pueden jugar un papel en la aparición de la enfermedad.

El abuso o la dependencia del alcohol puede no ser obvio . Sin embargo, reconocer los signos y síntomas del alcoholismo es un primer paso fundamental en la lucha contra la enfermedad.Si tienes un problema con la bebida (abuso de alcohol) significa que estás usándolo de tal manera que es perjudicial para ti.

síntomas del alcoholismo

El abuso del mismo podría estar afectando…

Tu salud física, mental,trabajo,amigos,familia,etc…y aún así sigues bebiendo a pesar de estos problemas.Estos no son signos de alcoholismo sino signos de que tienes un problema con la bebida.

Leer >> Cómo prevenir el alcoholismo

El autotest de alcoholismo es una buena manera de averiguar si tienes un problema con la bebida o no. El único problema es encontrar uno que sea adecuado para cada persona. Hemos reunido las pruebas más efectivas y precisas disponibles que pueden ayudarte a descubrir si tienes un problema con la bebida o no.Si eres un alcohólico (dependiente del alcohol), entonces el abuso en tu consumo  te perjudica  tal como lo hace para  el  que tiene problemas con la bebida.Sin embargo, hay otras señales de advertencia que pueden indicar dependencia del alcohol y comportamiento alcohólico  veamos cuales son.

Los 5 Síntomas del alcoholismo que debes vigilar para no enfermar

1. Visitar lugares, personas y eventos donde sabes que habrá bebida disponible.

2.Cuando no bebes por un período corto de tiempo (hasta 24 horas) comienzas a sufrir síntomas de ansiedad. La sintomatología puede incluir escalofríos , sudoración, taquicardia, ataques de ansiedad, etc., y varían en severidad dependiendo del nivel adictivo en el que te encuentres.

3.  Con el fin de deshacerte de estos síntomas continúas bebiendo alcohol. Un círculo vicioso.

4. El alcohólico  aumentará la tolerancia a la bebida (al menos en la etapa de adaptación del alcoholismo). Lo que significa que él / ella necesitan beber más para obtener el efecto deseado.

5. El alcohólico implora el alcohol. Al menos que  alguna vez hayas sentido este anhelo por una sustancia  es difícil de explicar lo que se siente. Tal vez sea mejor describirlo como una obsesión sin fin, una necesidad por el alcohol que consume. No importa nada más.

Un rasgo común del alcohólico es la constante ruptura de las promesas de parar o reducir la bebida. Despertarse por la mañana rodeado del desorden del día anterior abusando del juramento de los bebedores dependientes de la bebida. Sin embargo, no mucho después  se emborracha de nuevo. Se inicia un ciclo de auto-odio y culpa por su debilidad.

a)  El alcohólico definitivamente tiene un problema con la bebida.

b) El bebedor  tiene un problema pero puede ser o no  un alcohólico.

Ambos abusan del uso del alcohol de una manera perjudicial.Es importante señalar que aunque  no estés mostrando signos de alcoholismo,  tienes un problema con la bebida, el problema se complicará a menos que consigas ayuda.

La única forma segura de beber se llama consumo moderado de alcohol ó abstinencia. Cualquier otra cosa es un problema con el alcohol,  abuso de alcohol o  alcoholismo. Todas estas conductas son perjudiciales para ti y tu vida.

síntomas del alcohol

Tratando el alcoholismo VS. Tratar el problema de la bebida

El problema de la bebida es mucho más fácil de «tratar» que la bebida alcohólica. Así que si crees que tienes un problema, arréglalo ahora antes de que causes un daño serio a tu salud, familia, trabajo, etc.

Infórmate sobre los peligros de beber demasiado, ve a un terapeuta, cambia tu círculo social y haz lo que tengas que hacer antes de que sea demasiado tarde.Puede parecer difícil, pero es mucho más fácil hacerlo ahora que cuando empiezas a mostrar signos de alcoholismo. Lo sé, porque he esperado demasiado tiempo. Ignoré los signos de alcoholismo y pagué el precio.

El tratamiento para el alcoholismo, una vez que estas consciente de que lo necesitas (lo cual puede tomar un LARGO tiempo debido a la negación del alcohólico) es difícil y no está garantizado que funcione.Es un hecho triste pero sólo una minoría de personas se recupera del alcoholismo y para aquellos que no lo hacen, la etapa final del alcoholismo es invariablemente, la muerte.

Ten en cuenta que…

Si sigues las pautas de consumo moderado de alcohol, no tendrás problemas con la bebida. Y, lo más importante, no te convertirás en alcohólico.No hay una cura aceptada para el alcoholismo, aunque hay una minoría vocal que no estaría de acuerdo con esto.

La abstinencia (es decir, no beber en absoluto) es el tratamiento actualmente aceptado para la dependencia de la bebida.No es fácil mantenerse alejado de la bebida, por lo que siempre es una batalla entre el individuo y la botella.Sin embargo, si la abstinencia no es para tí, entonces hay otras opciones disponibles, investiga alternativas para las opciones de tratamiento del alcohol que no requieren la abstinencia del alcohol.