Saltar al contenido
Mi Adicción

Cuales Son Los Tipos de Alcoholismo Que Existen

tipos de alcoholismo

Identificación de los tipos de alcoholismo

Muchas investigaciones y dinero  ha sido gastado en la identificación de los tipos de alcoholismo . ¿Por qué? – Seguramente si  estás bebiendo probablemente dependes ya de la bebida entonces eres dependiente. Sí, esto es cierto y ya  tienes este conocimiento, entonces, si lo deseas, puedes hacer algo al respecto para encontrar una solución a tu problema de dependencia.

Si se  divide en grupos de alcohólicos se puede entonces identificar tipos específicos de alcoholismo  con diferentes opciones de tratamiento, programas educativos, campañas de información, etc. Por ejemplo, el alcoholismo dirigido a personas ancianas  necesita diferentes recursos a la lucha contra el alcoholismo en  mujeres.El objetivo de identificar los tipos de alcohólicos es, con suerte, reducir la prevalencia del alcoholismo a largo plazo.

El (Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo) NIAAA en los EE.UU. identifica cinco subtipos de alcohol.

¿Con cuál de los 5 tipos de alcoholismo te identificas?

1.Adulto – el subtipo más grande. Tienen una media de 24 años y empezaron a ser dependientes de la bebida a la edad de 20 años. Generalmente, no buscan ayuda para su adicción. El 32% de los alcohólicos son de este tipo y son las tasas más altas. El consumo excesivo de alcohol es lo típico de ellos y no el beber a diario.

2.Jóvenes antisociales21% de las  bebedores dependientes en los EE.UU. promedian 26 años de edad y comenzaron a beber  a la edad de 15 años y a los 18 ya se habían convertido en dependientes del alcohol. Es  también muy probable que fumen (tabaco y marihuana).

3.Funcional – Edad media. Tienden a ser educados, casados y con un trabajo. Parecen llevar una vida perfectamente normal a pesar de su consumo diario. El 19% de los alcohólicos de EE.UU. pertenecen a este tipo.

4.Familia intermedia – Cerca de la mitad de estos adictos tienen parientes que beben, también son alcohólicos dependientes. La edad promedio es de 27 años. El 19% de los alcohólicos de Estados Unidos pertenecen a este tipo.

5.Crónico severo – el 9% de los adictos que beben pertenecen a este tipo. Principalmente incluye hombres que están divorciados y probablemente también toman drogas ilegales.

tipos de alcoholismo

Por otra parte  El Departamento de Salud del Reino Unido identifica nueve tipos de alcoholismo. Ellos están usando esta información en campañas contra el alcohol para tratar de reducir la adicción a la bebida, especialmente entre los jóvenes.

Los 9 tipos de alcohólicos son:

1.Deprimidos – beben porque ha ocurrido una crisis en sus vidas. Esto podría ser un divorcio, problemas financieros, una muerte en la familia, etc. El alcohol se utiliza por conveniencia y para ayudarles a hacer frente a la crisis actual.

2.Hedonista – a menudo bebe para divertirse, volver a su juventud y volverse loco. Tienden a ser solteros y no tienen hijos o son mayores y sus hijos han volado el nido.

3.Socialbeben en grupo y lo hacen porque quieren una sensación de seguridad. Normalmente les falta confianza en sí mismos.

4.Dependiente  – beben porque están aburridos e insatisfechos con sus vidas. Pasan todo el día en el bar.

5.Macho – sienten que no son apreciados por la gente y lo encuentran muy frustrante. Ellos perciben al alcohol como una conducta viril.

6. Aburridos – se aburren y beben para aliviarse. Incluye madres solteras que no tienen intereses fuera del alcohol.

7.Conformista – Este adicto a la bebida cree que ingerir mucha bebida es lo que hacen los hombres. Por eso visitan clubes y bares .

8.Afligido – hace hincapié en este tipo de estrés y esto rige sus vidas. Creen que la bebida les da control sobre sus vidas y se calman.

9.Tranquilo – beben socialmente todo el tiempo y tienen muchos amigos. A menudo olvidan cuánto han bebido, porque es una parte importante de sus vidas.

Lo que es interesante notar es que más de la mitad de las personas que caen en estos tipos son adultos jóvenes, hombres y mujeres.Si se quiere tratar el alcoholismo e identificarlo con éxito, entonces hay que alejarse de los estereotipos para el alcohólico como una persona de mediana edad o de edad avanzada.