Saltar al contenido
Mi Adicción

7 Vitaminas para Alcohólicos Que NO Conocías

vitaminas para alcohólicos

 Los suplementos vitamínicos ideales para la recuperación del alcoholismo

Cuando se considera la ecuación entre  el alcoholismo y  la alimentación, mucha gente olvida los resultados duraderos que el abuso del alcohol provoca en la  salud y bienestar.

Vitaminas para alcohólicos

Debido al hecho de que al ser alcohólico y estás a punto de tomarte la siguiente bebida, lo último que te pasa por la cabeza es que el alcohol crea deficiencias de vitamina B en tu cuerpo.Pero si se tiene en cuenta la adicción al alcohol y el vínculo con la alimentación ciertamente se entenderá la influencia duradera que el abuso del alcohol tiene en el cuerpo, la salud y el bienestar.

Debido al hecho de que el consumo constante de grandes cantidades de alcohol agota seriamente las reservas de nutrientes y vitaminas cruciales del cuerpo.Entonces, ¿Cuáles son algunos de los impactos en la salud?

1) El abuso regular de alcohol bloquea la absorción de la vitamina C, lo que disminuye la resistencia a las enfermedades y también puede causar anemia.

2) El alcohol también causa deficiencias de vitamina B, que pueden desencadenar todo tipo de problemas como daños en la masa muscular y en los tejidos, además de daños en todos los órganos importantes del cuerpo, especialmente en el corazón y también en el hígado; e incluso una enfermedad llamada «Beriberi» (desencadenada por una deficiencia de Tiamina/B1) la cual afecta  en todo el sistema del cuerpo, desde el corazón, hasta la masa muscular, el sistema gastrointestinal y los nervios. Esto te revela lo extremo que puede llegar a ser la adicción al alcohol y la alimentación.

3) En realidad la Tiamina/B1 es necesaria para la mayoría de las células del cuerpo, y del cerebro,de hecho  la deficiencia de B1 en los adictos provoca   condiciones mentales extremas  tal como  – el síndrome de Wernicke-–Korsakoff (WK) .

El trastorno de Wernicke — Korsakoff (WK) se compone de dos trastornos diferentes, pero relevantes – la Encefalopatía de Wernicke (WE) y la Psicosis de Korsakoff (KP).

WE suele ocurrir antes de que KP se establezca y si no se trata WE en las primeras etapas, puede resultar en un daño cerebral irreversible o una pérdida extrema de la memoria a corto plazo, es decir, KP.

Los estudios recomiendan que el síndrome de WK tiene lugar en alrededor del 2% de la población general y en el 12,5% de los alcohólicos, siendo sus principales signos y síntomas la pérdida de memoria, el mal equilibrio, la somnolencia, así como las complicaciones relacionadas con el  tiempo y espacio.

Los signos del WE pueden ser en algunos casos difíciles de detectar ya que pueden ser mal interpretados como borrachera—de cualquier forma  puede ser tratado con altas dosis de inyecciones de Tiamina, lo que podría llevar a una completa recuperación (aunque no está asegurado). Sin embargo, el éxito de tratar el KP depende de la cantidad de daño que ya se ha hecho en el cerebro.

No quiero asustarte, pero también se ha reportado que entre el 18 y el 20% de las personas que desarrollan el WE fallecen debido al problema… y también el 85% de los que sobreviven  desarrollaron KP.

vitaminas para el alcohólico

¿Qué tan aterrador es todo eso cuando se comprueba el vínculo entre la adicción al alcohol y la nutrición?

4) La deficiencia de vitamina A/Caroteno ciertamente minimizará la capacidad del cuerpo para soportar la enfermedad, así como los resultados de la visión – especialmente la capacidad de los ojos para adaptarse a la oscuridad.

El uso de suplementos de vitaminas para alcohólicos no va a resolver todos tus problemas, pero combinado con un programa de nutrición adecuado no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también ayudará a desintoxicar los residuos de alcohol que quedan en tu cuerpo.Obviamente tu salud y bienestar no mejorarán hasta que dejes de consumir alcohol. Sin embargo, cuando lo hagas  empezaras a renovar y fortalecer tu salud y bienestar.

  Guía de orientación de vitaminas para alcohólicos que te ayudarán

vitaminas para alcohólicos

1) El polvo de vitamina C pura, ya sea en forma de ácido ascórbico  mezclado en jugo de frutas o agua es un maravilloso antioxidante y energizante que te mantendrá saludable y en buena forma.

2) Las vitaminas del complejo B son importantes para mantenerte en buena salud, y no hay mejor fuente para ello que la levadura de cerveza, que incluye todas las vitaminas B en un solo compuesto. Ideal en batidos y ensaladas.

3) La hierba de trigo y las algas ecológicas como la espirulina son «superalimentos» que ciertamente desintoxicarán y también darán a tu cuerpo una variedad de nutrientes para reforzar así como curar un cuerpo disminuido por el continuo uso del alcohol.

4) El Té verde es un maravilloso antioxidante que mantiene a raya los radicales libres los cuales  provocan  envejecimiento y cáncer.

5) Levadura de cervezaEl superalimento definitivo.  Es  una gran fuente de proteínas y  de las esenciales vitaminas B. Contiene muchas de las diversas vitaminas B, aminoácidos, proteínas, minerales y enzimas. Sólo tienes que mirar la lista de ingredientes para ver que tiene casi todo lo que se te ocurra. Puedes añadirla a batidos,jugos,leche,etc…

6) Vitamina CLa recomiendo en su forma de polvo puro (ácido ascórbico) y tomar 1.5g de cucharadita al día en jugo a primera hora de la mañana. La vitamina C pura tomada así es uno de los antioxidantes más poderosos y también es una gran manera de ayudar a eliminar el alcohol del cuerpo. Además, casi nunca me resfrío estos días y no puedo recordar cuándo fue la última vez que tuve la gripe. Sólo tienes que tener cuidado con la cantidad que tomas en una dosis, porque más de 5g podría darte «diarrea».

7) Pasto de trigoCuando se considera a las vitaminas para apoyarte en la recuperación, el pasto de trigo no es una vitamina como tal, pero al igual que la levadura de cerveza entra en la categoría de súper alimentos.

Cuando se hace jugo y se bebe, su clorofila y nutrientes se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo donde sana el tejido, purifica el hígado, mejora los niveles de azúcar en la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas no deseadas.

Si no te gusta la idea de beberla (porque tiene un sabor terrible) otra buena planta de tipo verde rica en clorofila y todo tipo de minerales beneficiosos es la espirulina. Puedes comprar la espirulina en forma de tabletas y así es fácil de tragar con agua o jugo.

Así que cuando se analiza el alcoholismo y las vitaminas y se decide qué suplementos vitamínicos son los más potentes para ayudarte en el proceso de recuperación  contra el alcoholismo  considero que los mencionados anteriormente son los más indicados.Obviamente también necesitas hacer tu propia investigación y encontrar una combinación que funcione para ti, pero estos al menos te proporcionan un gran marco para empezar.

Puede que también necesites aumentar las vitaminas A y E de acuerdo con tus necesidades y preferencias, pero como dije, en última instancia debes decidir qué es lo que funciona para ti. También puedo asegurarte que la desintoxicación más potente que he hecho y la forma más rápida de liberar tu cuerpo de cualquier residuo de alcohol o drogas es hacer un ayuno  supervisado de zumo  de jugo. Personalmente es una de las cosas más transformadoras que he hecho…