Saltar al contenido
Mi Adicción

¿Ansiedad por el Alcohol? Córtala Fácilmente!

ansiedad por el alcohol

Entre las mayores barreras para recuperar a los alcohólicos en las dos primeras semanas de sobriedad está la continua ansiedad por el alcohol. Esto se llama ansia y también es una de las principales consideraciones a tomar en cuenta para ayudar a que los dependientes del alcohol se mantengan alejados de él.

Minimizar la ansiedad por el alcohol

Sin embargo, no es necesario que sea así. Hay una variedad de medicamentos acreditados por la FDA que pueden ayudar a los bebedores problemáticos a sobrevivir estas primeras semanas de sobriedad sin ser tocados. Por favor, ten en cuenta que estos medicamentos se ofrecen sólo con receta médica. Asegúrate de hablar con un médico experimentado en el tratamiento de la adicción al alcohol para ver si son adecuados para tu situación.

¿Existe alguna pastilla para dejar de beber alcohol? >>>

Medicamentos autorizados para reducir la ansiedad por el alcohol

1.Naltrexona

El 30 de diciembre de 1994 se aprobó el uso de la Naltrexona en la terapia de la dependencia del alcohol. El factor  que posee para reducir el ansia por el alcohol es que compite con otras drogas, incluyendo el alcohol, gracias a los receptores opiáceos de la mente. Esto minimiza los impactos placenteros del alcohol, así como también, reduce el deseo por  tomar otras bebidas.

A diferencia del Disulfiram (ver más abajo), la Naltrexona no te hace sentirte mal si se bebe alcohol mientras se toma el medicamento. La Naltrexona no disminuye los daños del alcohol que perjudican el sentido de coordinación  así como también el juicio.La duración regular del tratamiento con Naltrexona es de tres a seis meses. El médico debe diseñar un plan  personalizado que identifique la dosis ideal,así como la rutina de tratamiento.

2.Disulfiram (Antabuse)

El Disulfiram es una droga recomendada para el abuso del alcohol que un profesional médico típicamente prescribe a una persona para la terapia de la adicción crónica al alcohol. Este medicamento no reduce las ansias locas de la misma manera que la Naltrexona, sino que impide que un alcohólico beba al generar una reacción desagradable cuando se consume alcohol. Es un medicamento disuasorio.Cuando se toma según lo prescrito, el Disulfiram funciona desencadenando una serie de impactos desagradables que ocurren  en muy poco tiempo después de que la persona  se decide a beber alcohol.

ansiedad por el alcohol

Estos impactos desagradables consisten en:.

beber alcohol Visión obscura

beber alcohol Vómitos

beber alcohol Dolor de cabeza

beber alcohol Asfixia

beber alcohol Sudor

beber alcoholRuborización

beber alcohol Molestias en el pecho

beber alcohol Náuseas

beber alcoholConfusión mental

beber alcoholEstrés y Ansiedad

beber alcoholProblemas con la respiración

Una vez tomado, el Disulfiram permanecerá en su sistema hasta 24 horas, por lo que se aconseja no consumir alcohol durante este tiempo.El Disulfiram es también conocido como Antabuse (esencialmente anti-abuso).Aunque este medicamento se usa para reducir la obsesión por el alcohol, no es de ninguna otra manera un tratamiento para el alcoholismo pero puede ayudar en gran medida a disuadir a una persona de tomar un trago.

3. Acamprosate Calcium (Campral)

El Acamprosato está actualmente autorizado para la terapia anti ansiedad y/o anti-caída para el tratamiento del alcoholismo. Ayuda a normalizar las tareas del cerebro y a reducir el deseo de beber.Además de estabilizar la actividad mental, el Acamprosato parece disminuir la angustia y la seria preocupación emocional que los bebedores  sienten en las primeras semanas/meses de sobriedad.

Si un individuo no tiene éxito en abstenerse de beber, ciertamente no experimentará ningún efecto negativo si bebe mientras ha tomado Acamprosato, el beneficio de esta droga es ese también.El Acamprosato es más confiable en aquellos que actualmente han dejado de consumir alcohol y también se deciden  a permanecer de esta manera.

Una revisión de 15 estudios de investigación pareció revelar que el Acamprosato redujo eficientemente la cantidad de dependientes del alcohol que recayeron a la vez que  también emprendieron un programa de consejería/terapia; Existen pruebas reales  de que el Acamprosato ayuda al individuo a mantenerse sobrio independientemente de que opte  o no por someterse a otras clases de terapias.

Conoce las plantas medicinales para alcohólicos >>>

Hay periódicamente efectos adversos por tomar este fármaco, sin embargo, son pequeños y no requieren de ninguna intervención médica urgente, ya que  pueden ser tratados rápidamente. Esos efectos adversos consisten en diarrea así como, con mucha menos frecuencia náuseas y picazón.