Saltar al contenido
Mi Adicción

Desintoxicación Alcohólica Lo Bueno Y Malo

desintoxicación alcohólica

La desintoxicación alcohólica es el primer paso y un elemento esencial en la preparación del alcohólico para la recuperación, la terapia y también la rehabilitación. Sin embargo, la desintoxicación y también el síndrome de abstinencia pueden ser peligrosos ya que una sustancia se está removiendo del cuerpo,  la cual ha llegado a ser muy adictiva. Por esa razón, la limpieza debe llevarse a cabo sólo bajo guía médica.

Desintoxicación alcohólica – signos de abstinencia de alcohol

La abstinencia de alcohol puede generar una serie de señales y síntomas tanto aproximados como mortales.Los signos de desintoxicación  alcohólica pueden dar inicio 6 horas después de que el adicto deja el consumo de alcohol. Los primeros signos y síntomas de la abstinencia pueden consistir en:

beber alcohol  Demasiada sudoración

beber alcohol Manos temblorosas

beber alcohol Ligera ansiedad

beber alcohol Irritación

beber alcoholInsomnio

beber alcoholMigrañas

beber alcohol Náuseas o vómitos

Entre las 48 y 76 horas, pueden aparecer síntomas de mayor peligro como:

Alucinaciones visuales, acústicas y/o sensoriales (el alcohólico puede ver, escuchar o sentir experiencias físicas que no son reales).Enseguida inicia el Delirium Tremens (DT). Los signos generalmente alcanzan su punto máximo 5 días después de que el alcohólico deja de beber y son los siguientes:

Ansiedad severa

Sudoración excesiva

Latidos irregulares y rápidos del corazón

Hipertensión

Temblores graves

Confusión

Frustración

Fiebre

Convulsiones

En esta fase del proceso de limpieza alcohólica, el paciente suele ser consciente de que está alucinando y, si bien las alucinaciones pueden ser preocupantes o tal vez aterradoras, la persona reconoce que no son reales.

desintoxicación alcohólica

 El estado de bienestar y también el grado de la adicción serán ciertamente elementos considerados cuando se establezca la técnica correcta, sin embargo;  un centro médico de salud o un centro de desintoxicación de alcohol y  drogas  así como un centro de terapia es seleccionado para asegurar que el problema pueda ser vigilado muy de cerca.

Desintoxicación alcohólica  bajo supervisión médica

Debido a la gravedad de los posibles problemas de abstinencia, alguien que ha estado consumiendo en exceso regularmente durante un largo período de tiempo no debe dejar de consumir alcohol sin hablar primero con un profesional médico o con varios otros expertos de la salud. Si bien es importante dejar de beber, es necesario hacerlo con seguridad. Sin supervisión médica, el proceso de desintoxicación del alcohol puede ser perjudicial, incluso mortal.

Debido a que en la década de 1980, muchas desintoxicaciones se han hecho de forma ambulatoria – menos del 20 por ciento de los individuos han solicitado   la admisión  de hospitalización. Más del 70 por ciento de los pacientes que participan en un programa ambulatorio completaron la limpieza completa, y el 50 por ciento de los pacientes continuaron en la terapia después de experimentar la limpieza orgánica.

Los alcohólicos que experimentan síntomas moderados de abstinencia pueden ser tratados de forma ambulatoria, pero necesitan ser examinados por un especialista de la salud para determinar el nivel ideal de tratamiento.Por esa razón, el síndrome de abstinencia probablemente requiera la internación del paciente. El tratamiento hospitalario también separa adecuadamente a los enfermos de los impactos sociales y ambientales que podrían activar una recaída. Los signos de una probable necesidad de desintoxicación hospitalaria incluyen:

1.Un historial de síntomas severos de abstinencia

2.Un  historial de convulsiones por abstinencia de alcohol o DT

3.Varias desintoxicaciones pasadas

4.Una dolencia psiquiátrica o médica que acompaña al alcoholismo

5.Los recientes altos niveles de consumo de alcohol

6.La falta de una red de asistencia fiable

7.Maternidad

Con frecuencia se prescriben otros medicamentos, y también anticonvulsivos, incluidos los antipsicóticos, para ayudar a que el alcohólico grave deje de beber de forma segura y con las mínimas molestias físicas y psicológicas posibles. La desintoxicación puede tomar entre 2 y 3 semanas, dependiendo de las circunstancias.

¿Conoces que plantas medicinales son útiles para tratar el alcoholismo? >>>

La desintoxicación no evitará, por sí misma, que se reanude el consumo de alcohol. En cambio, debe ser visto como un método para establecer la estructura de una terapia posterior para garantizar que no se produzca una recaída.