Saltar al contenido
Mi Adicción

Desintoxicación de Alcohol en Casa De Manera Segura

desintoxicacion de alcohol

Antes de optar por la desintoxicación de alcohol  en casa en un paciente externo, es importante establecer qué es exactamente este proceso de limpieza. En resumen, es el proceso por el cual el cuerpo se limpia de alcohol. Sólo cuando esta «desintoxicación» se ha producido, se puede emplear la terapia, el trabajo en grupo y otras medidas para ayudar a un alcohólico a dejar de beber.

Desintoxicación de alcohol para pacientes externos

Saber title=»como desintoxicar a un alcoholico en casa»>como desintoxicar a un alcohólico en casa, inicia por el manejo del protocolo de limpieza del organismo, el cual es el segundo paso que se da. El primero es la decisión de dejar de beber, una vez que se decide  tomar la decisión de recuperarse definitivamente  del alcoholismo.

Centro de desintoxicación  en el hogar vs. Centro de desintoxicación privado

Cuando se trata de desintoxicarse, básicamente sólo tienes dos opciones, bueno, tres en realidad, pero la tercera no es aconsejable:

1. Ir a un centro de tratamiento para el alcohol o a un centro de desintoxicación privado.

2. Quedarte donde estás y someterte a una desintoxicación ambulatoria en casa bajo supervisión médica.

3.Dejarlo de golpe sin supervisión o consulta médica (este curso de acción está lleno de peligro Y puede ser fatal)

¿Por qué elegir la desintoxicación de alcohol en casa?

Esta clase de desintoxicación, es la elegida por un número cada vez mayor de dependientes del alcohol. Esto es por varias razones:

beber alcohol El programa de desintoxicación  centrado en el hogar es menos costoso que un programa para pacientes internos. Puede reducir significativamente los gastos en medicamentos, alojamiento y personal médico. El costo mensual de los centros de rehabilitación de alcohol oscila entre 10.000 y 75.000 dólares y el programa regular de rehabilitación de pacientes internos suele durar de uno a dos meses.

También tendrás que considerar seriamente la desintoxicación alcohólica en casa si te preocupa tu privacidad. Algunas personas necesitan y quieren mantener un perfil bajo y mantener su condición en secreto por razones válidas. Por supuesto, no quieres comprometer tu reputación e integridad como resultado de tu adicción al alcohol. Desafortunadamente, a pesar de la creencia generalizada de que el alcoholismo es una enfermedad, todavía hay mucho estigma asociado a la condición.

beber alcohol Otra ventaja de esta opción en el hogar es que los pacientes no tienen que tomar una licencia a largo plazo y romper con su rutina diaria normal. Esto significa que no habrá ninguna brecha en su relación con su familia, amigos, colegas o socios de negocios. La separación a largo plazo de las personas con las que estás cerca es uno de los mayores desafíos en los programas residenciales de tratamiento del alcoholismo.

Por supuesto, la desintoxicación del alcohol en casa también tiene sus desventajas.

Por ejemplo,  te retirarás del alcohol en un ambiente en el que probablemente hayas bebido antes, por lo que ciertas vistas, sonidos y olores pueden desencadenar recuerdos de haber bebido lo que, a su vez, pueden despertar ansias de alcohol.Además, desintoxicarse en casa con tu familia, la cual  probablemente tenga resentimientos y rabia por tu comportamiento alcohólico, puede no ser propicio para dejar de beber.

Cómo desintoxicarse del alcohol en casa

Para saber como desintoxicar a un alcohólico en casa requiere primeramente de un programa de depuración,el cual debe comenzar con una visita y una consulta con un médico especialista en adicciones. Antes de que el procedimiento de desintoxicación en pacientes externos se inicie en casa, debe haber una evaluación completa de tu problema de alcohol.

desintoxicación de alcohol

Se realizarán varias pruebas para determinar el grado de tu adicción al alcohol así como tu aptitud física para someterte al proceso de desintoxicación en casa. El médico también evaluará y preparará un protocolo de manejo (es decir, qué hacer en caso de) para los síntomas de la abstinencia alcohólica antes de comenzar la limpieza del químico en el cuerpo.

El régimen de desintoxicación  normalmente se llevará a cabo durante un máximo de siete semanas (los síntomas físicos no deben durar más de tres días). Durante este período, se te pedirá que adoptes un estilo de vida y una rutina diaria reglamentada  y rígida. En la mayoría de los casos, un miembro cercano de la familia o un amigo tendrá que ayudarte durante todo el día. Esta es también una medida de precaución en situaciones en las que  el proceso de sanación se vuelve inmanejable y se necesita atención médica inmediata.

Tu médico también puede recetarte ciertos medicamentos para ayudarte en el proceso de desintoxicación y controlar los síntomas de abstinencia o de limpieza alcohólica.Durante el proceso  también  tendrás que asegurarte de beber mucho líquido y seguir una dieta estricta durante todo el tratamiento. Una dieta típica de desintoxicación incluirá normalmente plátanos, naranjas y verduras.

Una dieta saludable mientras te desintoxicas es esencial. Es muy posible que hayas descuidado tu dieta mientras bebías activamente y que, como resultado, sufras de desnutrición y/o deficiencias de vitaminas y minerales.Tu médico o una enfermera realizarán visitas periódicas a tu casa para controlar tu progreso y llevar a cabo la intervención necesaria cuando sea necesario.

Nunca deja de ser  estresante el dejar de beber  y luego  luchar por liberarte del vicio, esto es sólo el comienzo. Es cierto que hay algunos que parecen haber dejado de beber y siguen con sus vidas como antes. Sin embargo, para la mayoría esto no funciona.Si quieres alejarte del alcohol a largo plazo, entonces es necesario contar con una red de apoyo, para  vigilar  tu comportamiento, hábitos y el entorno en el que trabajas y vives. ¿Serás capaz de mantenerte alejado del alcohol si continúas como antes? sólo tú puedes responder. a esta pregunta.

Por supuesto, tal vez  sólo quieres descansar del alcohol por un tiempo, y no tienes la intención de abstenerte a largo plazo y eso también está bien.